Difference between revisions of "2019 10 06"

From salvaEwiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "==es:== ===Podemos Exterior=== Borrador de Acta sucinta. Reunión informal de personas de Podemos Exterior. 6/Oct/2019. 18:00 UTC+2. Mumble. Asisten unas siete personas...")
 
(No difference)

Latest revision as of 08:35, 10 February 2020

es:[edit]

Podemos Exterior[edit]

Borrador de Acta sucinta. Reunión informal de personas de Podemos Exterior. 6/Oct/2019. 18:00 UTC+2. Mumble.

Asisten unas siete personas de unos seis círculos. Abordamos el siguiente Orden del Día:

1) Rueda de círculos y áreas e inscrit@s;

2) Escrito a estatal;

3) Elecciones 10N: campaña y consulados

1) Rueda de círculos y áreas e inscrit@s

Jose se incorpora el círculo de Ámsterdam. Montó el Circulo Virtual el cual tiene aún Facebook activo. Vivía en un pueblo remoto de Noruega, con tan solo 300 habitantes. Ahora percibe que hay muchos círculos desmoralizados, disgregándose. Plantea que hay dos aspectos distintos: las Áreas y los Círculos. Las áreas van muy bien. Los círculos están un poco olvidados

Miguel cuenta que en Buenos Aires están fortaleciendo el círculo. Carecen de local propio, por lo elevado de los alquileres. Se andan mucho las calles, pegando carteles y haciendo presencia.

Salva comenta que en Viena nos invitan a un evento sobre la libertad de expresión y la pérdida de calidad democrática organizado por el Casal Catalán. También estamos en un bris sobre si hacer un evento sobre las elecciones.

Sara de Leipzig comenta que está muy activo el círculo feminista, y que es un lujazo contar con muchas compañeras latinoamericanas. El Ayuntamiento ha sido conquistado por Die Linke y l@s Verdes lo cual es una anomalía, y hay muy buen contacto. Se está usando el marco de Unidas Podemos lo cual está reforzando mucho, al unir fuerzas. Hay un local compartido que da pie a proyecciones, se hará algo en la noche electoral. El local lo subvenciona un diputado de Die Linke y es usado por muchos grupos, y en él se tiene una estantería gigante. Es una manera de estar en contacto con los grupos locales. Anima al resto de círculos a explorar esa posibilidad.

Van-Troi comenta que en Lyon eran cinco personas pero ahora quedan solo tres y con problemas de disponibilidad. El círculo está un poco desarmado. Se sigue en contacto con los colectivos locales.

Eva de México relata la poca participación, consistente mayormente en un grupo de Whatsapp. El círculo en otro tiempo era muy activo. Menciona el efecto de sentir que hay repercusión a nivel estatal de lo que se hace. Tampoco se tiene local propio.

2) Escrito a estatal

Sara_Leipzig plantea incluir también en el escrito las Jornadas de Feminismos. Se baraja la conveniencia de aflorar más actividades emblemáticas, con acopio de enlaces a vídeos y demás.

Miguel_BuenosAires agradece el trabajado del acta de la anterior reunión. Recalca los problemas con el ruego del voto. Especialmente sangrante es que obliguen a usar la tecnología obsoleta del fax. Existen muchas personas mayores que no pueden estar buscando una máquina de fax por las calles, personas mayores de olas migratorias anteriores, a las que se les hace difícil también uniéndose a los problemas monetarios.

Eva_México suscribe lo del fax.

Jose_Leiden plantea que hay dos aspectos distintos: las Áreas y los Círculos. Las áreas van muy bien. Los círculos están un poco olvidados. Los que tiran p'alante lo hacen por sí solos y otros terminan diluyéndose. Los actores principales habrían de ser los círculos y no las áreas. Las áreas deberían emanar de los círculos. Faltan mecanismos para contarnos cosas, y conversar con otr@s, las experiencias positivas o las no positivas, darnos ánimo y aprender l@s un@s de l@s otr@s.

Se plantea que el escrito está prácticamente hecho y que ya se puede mandar. Se baraja proponer un plazo orientativo de una semana, para 1) Aflorar las sugerencias que puedan quedar por hacer, 2) Consolidar el texto por parte de Pablo Torija que es quien tiene ahora la potestad de editar el GoogleDoc, 3) Recabar las adhesiones de círculos, áreas y personas inscritas, y 4) Hacer el envío que puede ser de forma única desde exterior@podemos.info en la medida en la que se tenga acceso efectivo a la herramienta.

3) Elecciones 10N: campaña y consulados

Eva_México plantea que se ha de evitar lenguaje generalizador que ataque la labor de los consulados que en el caso de México ha sido correcta. Plantea que el problema puede residir más en el envío a España por valija.

Sara_Leipzig se pregunta si hay que hacer campaña cara a la población migrante nuestra que somos poc@s o si tendría más sentido orientarla hacia incidir en el estado español. Se comenta la posibilidad de engarzar ambas cosas.

Van-Troy_Lyon considera que estamos en campaña perpetua, haciendo proselitismo.

Jose_Leiden propone hacer vídeos nosotr@s mism@s en sitios simbólicos de nuestras ciudades de acogida, soltando nuestra visión particular como migrantes sobre porque vamos a optar por Unidas Podemos. Se podría después distribuir por los canales virtuales. Se comenta la dificultad de editar y la trabajosidad de ello. Se ve que en algunas localidades hay personas con capacidades técnicas para el manejo del vídeo. Habría que esbozar pautas comunicativas e intentar plantear una coherencia entre los mensajes de todos los sitios. Eva pide a Jose que proponga un esquema. Jose formulará un paquete de preguntas comunes.

No quedamos en reunión futura, que habrá de ser decidida de alguna manera.

(está editable aquí -> https://docs.google.com/document/d/1xpMZs-Q5s1Ifl9j_3iDzg4KyJaSPgEWs9tUMYWWFuJs/edit )