Editing Populismo

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No está claro para mí que Latino América no esté atrapada por siglos en una práctica comunitaria limitadora de su capacidad, como pasa también el el mundo de práctica religiosa musulmana. Las sociedades agregamos nuestras acciones colectivas en base a mecanismos a distintas escalas. La oferta de la dicotomía simplificadora actúa a todo nivel. Desde que la primera célula se divide en dos se crea la posibilidad de la variedad, de la exploración del espacio de posibilidades. La cuestión es si esa división y esa posterior delimitación de la línea de separación entre ese "nosotr@s" y ese "ell@s" se realiza en base a cuestiones conducidoras a una superación colectiva. La inteligencia colectiva puede identificar retos que abordar con lo cual primero puede llegar a comprensiones de las situaciones que demarquen cosas. Son los coches frente a las personas no motorizadas, son los conglomerados ávidos de lucro frente a la gente, son los comportamientos deshumanizantes frente a la voluntad empática, podemos trazar líneas y percibir el campo de juego. El problema es que esa gramática colectiva se entremezcla con las veleidades humanas, y de pronto ya no es tanto si se puede actuar en una determinada maraña limpiamente sino que se entremezcla con que si me llevo mal con tu pandi y que si me traicionaste y cosas de esas. Humanamente practicamos el sesgo. Una superación colectiva está siendo el adquirir progresivamente un mayor rigor intelectual en base a la educación masiva. La aplicación de ese rigor y su reivindicación podría hacer amainar la visión depauperadora del sentido irriguroso de los populismos de izquierdas. Necesitamos no hacernos trampas en nuestros análisis, y a partir de ahí podemos vestirnos como refleje al pueblo.
 
No está claro para mí que Latino América no esté atrapada por siglos en una práctica comunitaria limitadora de su capacidad, como pasa también el el mundo de práctica religiosa musulmana. Las sociedades agregamos nuestras acciones colectivas en base a mecanismos a distintas escalas. La oferta de la dicotomía simplificadora actúa a todo nivel. Desde que la primera célula se divide en dos se crea la posibilidad de la variedad, de la exploración del espacio de posibilidades. La cuestión es si esa división y esa posterior delimitación de la línea de separación entre ese "nosotr@s" y ese "ell@s" se realiza en base a cuestiones conducidoras a una superación colectiva. La inteligencia colectiva puede identificar retos que abordar con lo cual primero puede llegar a comprensiones de las situaciones que demarquen cosas. Son los coches frente a las personas no motorizadas, son los conglomerados ávidos de lucro frente a la gente, son los comportamientos deshumanizantes frente a la voluntad empática, podemos trazar líneas y percibir el campo de juego. El problema es que esa gramática colectiva se entremezcla con las veleidades humanas, y de pronto ya no es tanto si se puede actuar en una determinada maraña limpiamente sino que se entremezcla con que si me llevo mal con tu pandi y que si me traicionaste y cosas de esas. Humanamente practicamos el sesgo. Una superación colectiva está siendo el adquirir progresivamente un mayor rigor intelectual en base a la educación masiva. La aplicación de ese rigor y su reivindicación podría hacer amainar la visión depauperadora del sentido irriguroso de los populismos de izquierdas. Necesitamos no hacernos trampas en nuestros análisis, y a partir de ahí podemos vestirnos como refleje al pueblo.
 
  
 
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