Coalescencia/Meneu

From salvaEwiki
Jump to: navigation, search

PROPUESTA: MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE VOTACIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL.

“ ATARSE LOS CORDONES MOVIENDO BANQUILLO”

MOTIVACION DE LA PROPUESTA

PODEMOS debe de ser un partido con estructura organizativa propia, donde todos formamos parte de él, en consecuencia, debemos ya de tener constituido nuestro entramado orgánico, para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos políticos, y esa situación no se produce en la actualidad.

PODEMOS no es un entramado informático, no es un producto personal de nadie, debe de ser un colectivo humano que traslade la palabra, el calor de la palabra, el contacto físico, el debate y organizado bidireccional, donde cada miembro se sienta parte de él ,y al mismo tiempo , integrado en cada una de las fases organizativas, aspecto que no se produce hoy en día. PODEMOS debe de estar cercano a la ciudadanía, pero no como simple expresión publicitaria, sino entramada y participando en la sociedad plural que nos envuelve.

Por eso , consideramos que la participación en el proceso de votaciones para la elección de CCE y los documentos político , organizativo y ético, de los inscritos/as en PODEMOS, es una pieza fundamental para que en cada círculo activado en cada municipio, traslade a la sociedad, de que forma entendemos que debe de realizarse la nueva política que reclamamos en el 15M: participación, transparencia y dar ejemplo. Al mismo tiempo integramos en la organización a nuestros desalentados/as inscritos/as, que ven como la cúpula dirigente pierde el tiempo en debates estériles, personalistas, sin contar con nosotros/as, los verdaderos sustentadores de Podemos, los que día a día trabajamos sin pedir nada a cambio.

No se puede alcanzar el cielo ni la tierra, sin partido, sin Organización, sin cuadros, sin Círculos activados, sin estructura electoral, sin atender a la ciudadanía, sin establecer y reconducir las propuestas e iniciativas de la gente con canales de partido.

Mientras nuestra estructura orgánica no esté constituida, tendremos los pies de barro, y esta debilidad no se suple con huidas hacia adelante, ni numeritos de marketing, simplemente hay que hacer partido, pero yaaaaaaa.

Los Círculos activados son y serán el pulmón de PODEMOS, las personas que los integran son los verdaderos/as dueños/as de PODEMOS, los que harán de este partido bisoño deje de serlo.

En consecuencia es llegado el momento en este Vistalegre 2, de que las decisiones las tomen los Círculos existentes en las incipientes estructuras orgánicas autonómicas y trasladen organizadamente sus decisiones, propuestas y resoluciones. La mayoría de edad se la han ganado estos años a pulso de trabajo discreto y efectivo.

Nuestra propuesta viene a indicar la falta de comunicación, por la falta de estructura orgánica entre arriba y abajo, entre la cúpula dirigente y los Círculos activados. Cambiemos el método, aún estamos a tiempo, antes de cerrar PODEMOS por falta de energía eléctrica en el ordenador de a bordo y la publicidad que nadie ve, porque cambia de canal.

Los resultados electorales del 20 de diciembre del 2015 y del 26 de junio del 2016, aconsejan cambiar el CCE.

La composición de un Consejo Ciudadano Estatal debe de tender a ser más operativa y funcional, por eso se proponen solamente 19 miembros. Éste apartado está relacionado con la futura estructura territorial de PODEMOS en los territorios autonómicos. Descentralización y bidireccionalidad territorial.

Con esta propuesta se pretende demostrar la carencia absoluta de una organización de partido, que es incapaz de organizar una consulta presencial y por tanto hacerse visible a la ciudadanía de cada municipio del estado territorial español.

“ATARSE LOS CORDONES MOVIENDO BANQUILLO”

1º. Las listas serán suprimidas. Solo existirá una única lista.

2º Todo/a inscrito/a en PODEMOS y que pertenezca a un Círculo activado, podrá presentar su candidatura individual al Consejo Ciudadano Estatal. Las SOAs facilitarán a los/as inscritos/as en PODEMOS que no tengan su Círculo activado, el Círculo activado más cercano a su residencia, donde podrán ejercer su derecho a voto presencial.

Se establecerá un censo por autonomías donde estén incluidos dichos/as inscritos/as, donde también figurarán los Círculos activados de referencia. Dicho censo se establecerá antes del 20 de enero del 2017, y será facilitado a los Círculos activados, para el control y supervisión de las votaciones.

Quedan automáticamente excluidos/as de poder presentar su candidatura al Consejo Ciudadano Estatal, todas las personas de PODEMOS que ya tengan un cargo orgánico o institucional.

3º Todo/a candidato/a deberá estar avalado por su Círculo activado.

4º. Toda persona candidata deberá de firmar el documento de aceptación de los compromisos éticos, programáticos y políticos de PODEMOS.

5º. El Consejo Ciudadano Estatal estará formado por 19 representantes.

6º. Se votará individualmente a cada candidato/a hasta un máximo de 19 votos.

Las votaciones se realizaran en urna cerrada, en cada Círculo activado por PODEMOS en todos los territorios.

7º. Se contabilizarán voto por voto la única lista, donde estén incluidos todos las candidatas/os, que cumplan los requisitos anteriormente expresados.

Se constituirán comités electorales en cada circulo activado por PODEMOS, formado por 5 miembros del Círculo que controlaran el proceso de votación.

Cada Círculo activado elegirá en asamblea a sus 5 representantes en el proceso de votaciones presenciales. De dicha asamblea se elevará acta con nombres y DNI de los elegidos/AS y su posterior traslado a las SOAs de cada territorio.

Las/os SOAs y los/as SGs de cada Círculo activado, velaran por el cumplimiento eficiente y transparente del proceso de votación, en colaboración con la SOE.

La SOE se reunirá con las SOAs el 26 de diciembre de 2016 para la Organización de las votaciones presenciales en todos los Círculos activados de los territorios donde existan la Organización del partido PODEMOS.

El día 29 y 30 de diciembre las SOAs, se reunirán con los/as SGs o miembros del CCM en quien delegue el/la SG, para la organización especifica de las votaciones presenciales en cada Círculo activado de cada autonomía.

8º. La presentación de candidatos/as al Consejo Ciudadano Estatal se realizará entre el 15 de enero y el 18 de enero de 2017. Las votaciones se realizaran el 28, 29 y 30 de enero de 2017.

Los resultados de las votaciones presenciales para la elección del Consejo Ciudadano Estatal serán trasladados a las respectivas SOAs el día posterior, o sea el día 31 de enero del 2017, y a su vez las SOAs trasladaran a la SOE los resultados de las votaciones de cada autonomía el día 1 de febrero de 2017.

La SOE trasladará oficialmente los resultados de las votaciones a la organización de Vista Triste 2, que dentro de su planificación, introducirá el momento oportuno de su difusión.

9º.Los documentos ético, organizativo y político, estarán a disposición de los Círculos validados de las CCAA, el día 27 de enero de 2017, para su estudio final y posterior votación.

10º. En el proceso de votación de los documentos en los Círculos activados, se realizará de la siguiente manera:

Se establecerán 3 urnas, la 1ª documento político, la 2ª organizativo y la 3ª ético.

En las mesas existirán papeletas con la única inscripción que haga referencia al documento en concreto.

El votante en la cabina elegirá cualquiera de las opciones que considere oportunas, después de leer cada documento expuesto.: a favor del documento, en contra o abstención (si/no/b)

Cerrado el censo del Círculo activado, se procederá por el comité electoral a la lectura pública y transparente del resultado de cada una de las 3 urnas.

Una vez escrutado el resultado, se trasladará el día 31 a la SOA, que a su vez trasladará dichos resultados autonómicos a la SOE. Como medida preventiva, se guardaran las papeletas durante 15 días en sobres cerrados y puestos a buen recaudo, tanto de las votaciones al CCE, como de los documentos político, organizativo y ético.